AURICULOTERAPIA Estrés - Ansiedad - Depresión
- Alicia Lao
- 9 feb 2020
- 1 Min. de lectura

El pabellón auricular nos permite diagnosticar y tratar numerosas dolencias y trastornos tanto psíquicos como físicos.
- La riqueza y la complejidad de la inervación sensitiva del pabellón auricular nos permite comprender la importancia refleja de la Auriculoterapia.
- La proximidad entre el pabellón auricular y el cerebro explica una acción privilegiada de esta terapia en los trastornos liados a un disfuncionamiento cerebral.
- Raphaël Nogier decía "el pabellón auricular es una carta de acceso a los centros superiores"

Los trastornos de Ansiedad, Angustia, Trastornos del sueño, pueden ser remarcablemente aliviados por la auriculoterapia.
Es posible de reducir en algunos pacientes su medicación (anti-depresores, benzodiacepinas). Las agujas van a modular la secreción de neuro-mediadores, en el organismo correspondiente a los puntos estimulados.
De esta forma, mejora el humor, se reducen las tensiones, en las horas o días siguientes al tratamiento.

El efecto es generalmente progresivo.
En los pacientes con trastornos psíquicos, el funcionamiento de las sinapsis y el pasaje del influjo nervioso está perturbado. También debido a los tratamientos por los potentes anti-depresores o neurolépticos. Esto es un obstáculo importante en la eficacia de las reflexoterapias.
A pesar de todo, la auriculoterapia puede ser efectuada para mejorar el estado ansioso depresivo y puede disminuir la toma de medicamentos.
La Auriculoterapia no tiene la pretensión de poder tratar ella sola los trastornos psíquicos, sino integrada en un conjunto de cuidados convergentes o sistema de salud integral.

Comentarios